Slider

Red Hat incorpora JBoss Enterprise Application Platform a Microsoft Azure

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Esta propuesta facilita el paso de las aplicaciones de Java tradicionales a la nube

Red Hat, proveedor de soluciones open source, presentó Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) en Microsoft Azure. Esta solución permite a las organizaciones aprovechar los beneficios de una arquitectura basada en la nube para modernizar sus actuales aplicaciones de Jakarta EE (anteriormente, Java EE) y crear nuevas en Azure. JBoss EAP está disponible como componente nativo de Azure totalmente configurado y listo para ejecutar y, en breve, también estará disponible como tiempo de ejecución totalmente compatible en Azure App Service, gestionado por Microsoft.

Java continúa liderando el mercado como lenguaje de programación de gran aceptación entre los desarrolladores, que se calculan en ocho millones a nivel mundial, con un crecimiento sostenido del uso de Jakarta EE para acelerar el desarrollo de aplicaciones para la nube. Como servidor de aplicaciones open source líder compatible con Jakarta EE, JBoss EAP ofrece a los desarrolladores de Java potentes capacidades de gestión y automatización pensadas para mejorar la productividad y una arquitectura ligera para construir e implementar aplicaciones modernas nativas de la nube. 

Conoce B2M de eBIZ.

Al sumar JBoss EAP a Azure, Red Hat considera que facilita la transición de las organizaciones a la nube y les ofrece más opciones y flexibilidad para que planifiquen su futuro. Los clientes pueden traer sus actuales aplicaciones a Azure —entre ellas, las aplicaciones JBoss EAP que funcionan en modo local u otras aplicaciones de Jakarta EE que funcionan en distintos servidores de aplicaciones— y elegir cómo prefieren gestionar las aplicaciones de Java críticas para el negocio en la nube.

Se consolida alianza

Rich Sharples, director senior de Gestión de Productos de Red Hat desatacó que “hace muchos años que Red Hat y Microsoft son socios estratégicos. Red Hat JBoss Enterprise Application Platform sigue siendo la piedra angular del compromiso de Red Hat con el Java empresarial y Red Hat es el líder de confianza tanto en open source como en Java. Al ofrecer JBoss EAP en Azure estamos combinando lo mejor de nuestras áreas de especialización y permitiendo que los clientes elijan con confianza cómo prefieren gestionar las aplicaciones en la nube”.

Martijn Verburg, gerente principal de grupo de Microsoft añadió que “es lógico que tengamos una relación sólida con Red Hat dado que ambas empresas son las más importantes dentro del sector del software empresarial. Para los clientes de Azure, poder utilizar JBoss EAP no solo significa tiempos de comercialización más cortos y seguir siendo competitivos, sino también contar con más opciones para crear, implementar y gestionar un entorno de nube enfocado en la seguridad que atiende las necesidades de la empresa hoy mientras se prepara para los cambios futuros”.