Slider

Perúmin Hub reconoce innovación en saneamiento, exploración y logística

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Tres empresas logran el reconocimiento de la industria y ven la posibilidad de hacer realidad la aplicación de sus propuestas innovadoras. Se trata de OptimalSlope, Multipacha y Sanib Internacional.

Perúmin Hub reconoció el talento innovador de 15 propuestas finalistas y presentó el jueves 29 a las tres propuestas ganadoras en cada una de las categorías. Se trata de la empresa OptimalSlope, con el proyecto Optimización de taludes en tajo abierto; Multipacha 4.0 que propuso sus Soluciones mecatrónicas inteligentes 4.0 de inventario en 3D; y Sanilab Internacional, con SANISYSTEM: un sistema de Saneamiento Ecológico. 

Los 15 finalistas tuvieron un espacio para exponer sus soluciones en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), donde pudieron relacionarse con sus posibles clientes. Ellos fueron escogidos entre 83 postulaciones de 14 países en tres categorías: “Innovaciones tecnológicas por validar”, “Innovaciones exitosas” y “Modelos colaborativos innovadores”, pertenecientes a tres diferentes áreas: “Minería 4.0″, “Medio Ambiente” y “Recursos Hídricos”. En cada una de estas categorías el programa de innovación colaborativa ha escogido un ganador.   

Perúmin Hub es una iniciativa que nace de las mismas empresas mineras en su afán por buscar soluciones a los grandes desafíos del sector minero. El programa trata de facilitar la innovación, fomentar el aprendizaje, promover el trabajo colaborativo y la co-creación para abordar retos y desafíos comunes de la industria. 

Para la elección de los 15 finalistas participaron 45 tomadores de decisión de 13 de las principales empresas mineras del Perú, quienes brindaron retroalimentación a todos los participantes con miras a implementar o escalar la innovación. Para elegir los tres ganadores se tuvo un jurado especial, el cual estuvo compuesto por seis directivos (gerentes generales o vicepresidentes) de las citadas mineras. 

Perúmin Hub desea trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en la comunidad. En esta segunda edición del programa, informaron, no solo identifican, caracterizan y visibilizan sus retos comunes; sino que, se incluyen retos compartidos con otros actores claves del sector, para lograr propuestas sólidas y maduras que respondan a desafíos concretos y reales. Se trata de avanzar con base a la colaboración.