Slider

Gavin Cook: “Estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, resaltó que las empresas mineras de su país están comprometidas con la sostenibilidad y trabajan hacia el uso de energías más limpias y renovables, en una recepción oficiada el día lunes 27 en el marco de Perúmin.

El Reino Unido es el principal inversionista extranjero en la minería peruana (US$ 11,584 millones al 2021) y cuenta con toda una sección de expositores en Perúmin 2022, evento que se vuelve a realizar en forma presencial en Arequipa esta semana, del 26 al 30 de septiembre, luego de casi tres años de pandemia. 

Durante el primer día del evento, la presidenta del Perúmin 35°, Claudia Cooper, apuntó a la necesidad de continuar con los proyectos de exploración minera en el país, además de los proyectos en construcción. También estuvo presente la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, quien destacó la gran afluencia de participantes y anunció que mina Quellaveco (Moquegua) iniciará sus operaciones la próxima semana. 

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, resaltó durante el evento realizado por la institución que representa cómo las empresas mineras británicas que operan en el país están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, el uso de energías renovables y la reducción de la huella de carbono.

“La misión del Gobierno y de las empresas es promover la transición energética global de forma ordenada, justa e inclusiva. Cada uno de estos objetivos es relevante para las grandes mineras que están aquí. Ellas han comprometido sus operaciones globales y sus proveedores de cadena de suministro en la promoción de una minería limpia, con estándares muy altos de trabajo”, comentó en dicho evento, en el que participaron diversos socios de la Cámara de Comercio Peruano Británico, de la que eBIZ forma parte.

EL Embajador Cook destacó que creen en el desarrollo sostenible del Perú y esperan lograrlo con un trabajo aliado al de las comunidades locales, porque apuestan por la inclusión y la diversidad cultural. Entre sus pilares está lograr un valor social moderno que busca preservar el medio ambiente del planeta, remarcó. 

Una semana de reflexión e innovación  

La convención minera, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), es escenario de diversas ponencias y debates que buscan generar reflexiones sobre el sector y promover el desarrollo integral del país. También se busca potenciar la investigación, innovación y nuevas tecnologías.  

Se estima que la edición N° 35 de Perúmin recibirá más de 50 mil asistentes en el Centro de Convenciones Cerro Juli y generará un movimiento económico de S/80 millones. A diario se están recibiendo un promedio de 10 mil asistentes, además de 60 mil que calculan acudirán a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), espacio en donde 800 organizaciones mostrarán procesos e innovaciones en el sector. 

Dentro de las actividades programadas en Perúmin destacan la cumbre minera, el Foro TIS, Extemin, Perúmin Hub y Perúmin Inspira. También se realizará el Encuentro Internacional que tiene como aliado a Australia y contará con la participación de representantes de Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, entre otros. 

Como parte de la exhibición en las galerías está una Mina Virtual con una maqueta automatizada que muestra las actividades tempranas que se ejecutan en minería, un robot denominado Kipi, el simulador de excavadora, el museo de minerales y el modelo de una operación minera a tajo abierto. 

eBIZ, proveedor de soluciones que permiten liberar el potencial de la cadena de suministro, está presente con un stand en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) en donde se pueden conocer todas las potencialidades de sus soluciones. 

eBIZ en Perúmin 
Perúmin vuelve a celebrarse de manera presencial entre el 26 y 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de Arequipa. eBIZ, proveedor de soluciones que permiten liberar el potencial de la cadena de suministro, está presente en el stand 456 del pabellón 4 de la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), en donde se pueden conocer todas sus soluciones para la transformación digital de las cadenas de suministro.