La Fundación Telefónica Movistar abrió la convocatoria para el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, dirigido a mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias, de institutos superiores y público en general, residentes en Ecuador, Colombia, Chile y Perú, y que sean mayores de 18 años.
La convocatoria para recibir las postulaciones estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio. Se seleccionarán a 120 mujeres por cada país (Ecuador, Chile, Colombia y Perú), quienes contarán con formación a través de la plataforma de “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica y se complementará con talleres virtuales sobre Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Ventas online, Diseño de contenidos y Construcción de Plan de Marketing.
- Se seleccionarán a 480 mujeres de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, quienes podrán aprender, potenciar y desarrollar sus perfiles y competencias digitales con más demanda laboral en la actualidad.
- Esta iniciativa es organizada por la Fundación Telefónica y cuenta con el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra.
- Además, se han sumado importantes aliados estratégicos como la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), Women for Women, Fundación de las Familias, SENCE, Ministerio de Trabajo del Perú y la Universidad Privada del Norte. La ejecución del proyecto lo llevará a cabo la Universidad Técnica Particular de Loja junto a su Escuela de Negocios EDES.
La convocatoria está abierta desde el 29 de mayo al 16 de junio.




Bootcamp #Conecta Mujeres
El bootcamp se realizará en un formato 100% virtual, con 16 horas de clases virtuales y 16 horas de trabajo en casa. Además, contará con una evaluación final relacionada al diseño de una campaña enfocada en el fortalecimiento de la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos.
Las mejores propuestas serán acreedoras a premios en las siguientes categorías:
PRIMER LUGAR REGIONAL
Este ganador será elegido a nivel regional entre 12 proyectos finalistas (tres por cada país), a quien se le otorgará:
- Una beca completa para estudiar una carrera de pregrado/postgrado brindado por Continental University of Florida.
- Asesoría de modelo de negocio brindado por Wayra.
- Certificado de reconocimiento
- Una Tablet
- Difusión y visibilidad del proyecto ganador en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
PRIMER LUGAR PAÍS
- Kit de marca para su emprendimiento o perfil profesional.
- Una beca para 32 clases online en idioma inglés en la plataforma Políglota.
- Una Tablet.
- Certificado de reconocimiento.
- Difusión y visibilidad del proyecto ganador en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
SEGUNDO LUGAR PAÍS
- Kit de marca para su emprendimiento o perfil profesional.
- Una tablet.
- Certificado de reconocimiento.
- Difusión y visibilidad del proyecto ganador en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
La conectividad es clave para reducir brecha económica y social
Leer más… La conectividad es clave para reducir brecha económica y social
CAN y Fundación Telefónica fortalecerán habilidades digitales
Leer más… CAN y Fundación Telefónica fortalecerán habilidades digitales
Dina Boluarte anuncia publicación de política de Transformación Digital
Leer más… Dina Boluarte anuncia publicación de política de Transformación Digital
Sobre Fundación Telefónica del Perú
Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.