Slider

Empresas de Factoring inician el año con dinamismo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

De acuerdo al Factrak de Cavali, el monto mensual movido por las facturas negociables tuvo su máximo histórico en diciembre del 2020. Los dos primeros meses del año se ha mantenido una tendencia favorable. 

Durante los meses que duraron las medidas estrictas de aislamiento obligatorio (abril-junio del 2020) el volumen de facturas negociables y los montos mensuales financiados bajo la modalidad del factoring tuvieron un pronunciado descenso, llegando a valores de inicios del 2018 (bordeando los S/600 millones). Se rompió la curva ascendente que se mantenía desde el 2016, cuando empezó a abrirse este mercado a más operadores.  

A partir del segundo semestre del 2020 el mercado ha entrado en un proceso de continua recuperación, tal como lo muestran los reportes de los registros del Factrack de Cavali. Según dicha fuente, en el último trimestre se volvió a manejar facturas negociables por montos similares a los reportados en similares meses del 2019 y en diciembre del 2020 se llegó a superar el máximo histórico de financiamiento mensual con S/1.600 millones.   

En los dos primeros meses del 2021 se mantiene el buen comportamiento del mercado y los valores superan los S/1.200 millones mensuales, lo cual es ligeramente superior a lo reportado en el mismo mes del 2020, antes de que se declarara el Estado de Emergencia en el país.  

Vale recordar que en la plataforma Factrack es una herramienta de Cavali en donde se registran las facturas negociables del mercado que ayuda a mitigar los riesgos o temores en el sistema. Tanto el proveedor como el financiador y la Sunat pueden validar en tiempo real la autenticidad de las facturas emitidas. 

Facturas negociables registradas en Fractrack

(Monto mensual en millones de s/)