Slider

eBIZ establece acuerdo de cooperación con el Consejo Privado Anticorrupción

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Con esta alianza se busca aportar un sector privado y público la transparencia necesaria para combatir la corrupción en el país.
  • Acuerdo permitió un trabajo conjunto orientado a combatir prácticas antiéticas.
  • Proveedor de soluciones de eBusiness aportará disponibilidad de herramientas que otorgan trazabilidad a los procesos.

Con el fin de unir fuerzas en la lucha anticorrupción, la empresa eBIZ y CPA (Consejo Privado Anticorrupción), han acordado trabajar en conjunto para combatir activamente las prácticas carentes de ética en el país.

CPA fue fundado en julio del 2016 para canalizar los esfuerzos de contribuir a una sociedad con valores y donde prime la transparencia en los procesos. Desde entonces vienen impulsando políticas que combatan la falta de transparencia de los procesos administrativos y la tramitología en el sector público, ya su vez apoya la difusión de la ética como proceso indispensable de reflexión.

A la cabeza CPA, entidad conformada por 20 instituciones, hoy se encuentra Jorge Baca-Álvarez, también presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV). “Desde la empresa se busca poner ese ingrediente necesario para reconvertir las malas prácticas en todos los estratos de la sociedad y construir juntos, empresa y Estado, un Perú sin corrupción ”, recalca Baca-Álvarez.

Ese es el mismo objetivo que eBIZ, empresa pionera en la provisión de soluciones de eBusiness, comparte. Dicha intención queda materializada en herramientas que dotan trazabilidad a las transacciones y generan la transparencia necesaria para combatir la corrupción.

El acuerdo de cooperación celebrado entre Eduardo Herrera Velarde, Director Ejecutivo del CPA, y Erick Iriarte Ahon, CEO de eBIZ, busca que ambas organizaciones potencien su aporte al empresariado y otorguen al sector público los ingredientes necesarios para ganar en esta lucha a nivel nacional. Herrera señala la necesidad de generar iniciativas como esta para combatir el ” derecho paralelo e informal que finalmente el que rige la gran mayoría de las relaciones en el Perú “.