Slider

Crean HUB de innovación en salud, impulsado por AstraZeneca, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Wayra Hispam

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Con el propósito de fortalecer y mejorar el ecosistema de salud en el país, AstraZeneca y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en alianza con WayraHispam (iniciativa que promueve la innovación abierta de Telefónica Movistar), anunciaron el lanzamiento del Health Innovation HUB. Este centro es el más reciente en unirse a la red de innovación en salud A.Catalyst Network, un ecosistema global de innovación en salud que está a la vanguardia de impulsar el progreso científico y médico.

“De la mano del Health Innovation HUB y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, reiteramos nuestro compromiso con el crecimiento del país a través de la innovación, lo que nos permite desarrollar nuevas soluciones para impactar de manera positiva en la vida de los pacientes. Nuestro objetivo es abordar los desafíos de la atención médica, aumentar el acceso y cobertura y mostrar el impacto que tiene la colaboración multidisciplinaria dentro del ecosistema de la salud”, indicó Peter Overheu, presidente del Clúster Andino de AstraZeneca.

La Cayetano Heredia y la compañía podrán diseñar programas de gran impacto al país, enfocados en promover y consolidar la innovación en el sector salud. Con esto, esperan seguir promoviendo el desarrollo y la economía del Perú.

“(E)s importante promover la vinculación entre la academia y la industria para impulsar el desarrollo”

Dr. Carlos Cáceres, vicerrector de Investigación de la UPCH.

Soluciones innovadoras con aportes a la salud y economía

“Para Cayetano Heredia fortalecer la investigación aplicada con impacto en la sociedad es un elemento importante de nuestro plan estratégico. Adicionalmente, para esta gestión es importante promover la vinculación entre la academia y la industria para impulsar el desarrollo de productos, servicios y procesos nuevos o mejorados que puedan impactar en la competitividad del país; es por esto que creemos de gran relevancia la firma de este acuerdo y su puesta en marcha, ya que este proyecto busca favorecer a los peruanos, conectando alumnos, investigadores, startups, emprendimientos y  empresas para el desarrollo  de soluciones innovadoras en favor de la salud”, indicó el Dr. Carlos Cáceres Vicerrector de Investigación de la UPCH.

Con la tecnología cada vez más integrada a los servicios de prestación de atención médica, el HUB busca acercar y aplicar soluciones que mejoren la atención del paciente. Así, a través de proyectos de co-creación, esperan superar desafíos de la salud que el país atraviesa, beneficiando y mejorando la experiencia del paciente desde la prevención, concientización, el diagnóstico y el tratamiento.

A través del proyecto procuramos impulsar conjuntamente iniciativas globales de innovación y transformación digital en el sector de la salud, fomentando la colaboración e intercambio de conocimiento y desarrollo de tecnologías innovadoras. Desde Wayra Hispam maximizaremos nuestros esfuerzos para brindar acceso al ecosistema emprendedor y a nuestra red de inversores y diferentes aliados para el desarrollo de los negocios de la región y escalar las mejores compañías”, finalizó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.