Slider

Aprueban reglamento de Ley de Gobierno Digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó ayer en conferencia de prensa que ha sido aprobado el reglamento de la Ley de Gobierno Digital  

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de ayer el reglamento de la Ley de Gobierno digital y el uso de tecnologías digitales en el procedimiento administrativo electrónico. Además, se ha dispuesto la conformación de dos comisiones de ciencia y tecnología, las cuales supervisarán la adopción de las políticas vigentes y orientarán la toma de decisiones.  

“En medio de la emergencia sanitaria que experimentamos es indudable que las tecnologías digitales cumplen un rol fundamental, indispensable, para hacer frente a esta pandemia e impulsar la reactivación económica”. 

señaló  en la conferencia de prensa la primera ministra Violeta Bermúdez

Atendiendo a esa necesidad, dijo, se aprobó el reglamento de la Ley de Gobierno Digital y el uso de las tecnologías digitales en los procedimientos administrativos electrónicos.  

Esto permitirá, añadió, que se cuenten con plataformas transversales de información para los ciudadanos, casillas electrónicas, una mesa de partes digital única, la implementación de una Plataforma Digital de Gobierno Digital, entre otras medidas que buscan otorgar un mejor acceso a los servicios públicos. 

Como se recordará, Marushka V. Chocobar Reyes, secretaria de Gobierno Digital, informó a eBIZ que este reglamento es de gran utilidad porque permitirá implementar la Plataforma de Gobierno Digital que facilitará el contacto ciudadano con los servicios que brinda el Estado a través de la Mesa Digital Única y la Carpeta Ciudadana.  

En la conferencia, que también contó con la participación de los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y de Educación, Ricardo Cuenca, se anunció la creación de dos comisiones ligadas a la ciencia, tecnología e innovación. Una de ellas se dedicará sobre todo al seguimiento y cumplimiento de la política dictada en dichas materias. La otra tendrá una función consultiva y se dedicará al asesoramiento para la toma de decisiones del Ejecutivo.