Slider

Alianza CR3CE de Cedro realiza foro internacional: “Tecnologías Abiertas, Telecomunicación Rural y Desarrollo de la Sociedad de la Información”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este miércoles 07 de diciembre, CEDRO a través de su Programa Alianza CR3CE – “Alianza para los Servicios Digitales y Financieros – Alianza CR3CE”, que se ejecuta con la asistencia técnica y financiera de USAID, realizará el Foro Internacional “Tecnologías Abiertas, Telecomunicación Rural y Desarrollo de la Sociedad de la Información”.

Este foro internacional busca convertirse en un espacio de encuentro de especialistas, para compartir sobre las posibilidades y desafíos del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento en Perú, a través de la expansión de las telecomunicaciones, con énfasis en las zonas rurales, y sobre la relevancia actual de las nuevas tecnologías en la inclusión digital y social.

El Foro Internacional “Tecnologías Abiertas, Telecomunicación Rural y Desarrollo de la Sociedad de la Información” es parte de las actividades que la Alianza CR3CE realiza para impulsar la expansión del ecosistema Open RAN y la divulgación de las características y ventajas de esta tecnología, que se considera relevante para el desarrollo de las telecomunicaciones rurales en el Perú.

El evento está dirigido a autoridades locales, ejecutivos de empresas de telecomunicaciones, funcionarios públicos, estudiantes y profesores universitarios, y público en general.

Open RAN (Red de Acceso de Radio Abierto), es una arquitectura de red que promueve la interoperabilidad en las telecomunicaciones, impulsando la innovación y un ecosistema más competitivo de proveedores y servicios, lo que reduce costos y favorece la conectividad en zonas de acceso limitado.

A través de esta tecnología, la Alianza CR3CE de Cedro y USAID con Internet Para Todos (IPT), está implementando servicios de internet 4G en localidades rurales de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, beneficiando a miles de personas. La Alianza CR3CE e IPT comparten el objetivo de desarrollar la conectividad y las capacidades digitales en poblaciones rurales de la Amazonía Peruana.